Para Compañía multinacional de datos y analítica
Chile | Reclutamiento y Recursos humanos

Software Engineer (Desarrollo y Análisis de Algoritmos) Postular

Publicado el 22 de Feb
¡Hola!

Desde N12 te escribimos una carta para que antes de postular tengas elementos de juicio suficientes para que decidas si esta búsqueda es algo que:

-Podría ser para ti
-Es algo en lo que vale la pena que inviertas tiempo, o
-Es algo que podría llegar a interesarle a alguien que conozcas.

Acerca de nuestro cliente y el rol:

Nuestro cliente es una compañía multinacional de datos y analítica con base en Estados Unidos y unidades de ingeniería distribuidas en Chile, Norteamérica y Europa.

El desafío de esta compañía es procesar y gestionar grandes volúmenes de datos de audiencia de diversos medios de comunicación, con el objetivo de ayudarlos a tomar decisiones basadas en analítica, lo que se traducen en crecimiento e impacto para sus clientes. Para lo anterior, trabajan con el stack Java + Scala, sobre Infraestructura basada en AWS y un stack de Big Data (Hadoop, Spark, etc.). Por lo que en tu día a día, ayudarías a desarrollar soluciones que obtienen, ingestan y procesan datos estructurados desde distintas fuentes.

Internamente, se vive una cultura horizontal de aprecio a la buena ingeniería de software y a sus bases, por lo que valoraríamos si sientes afinidad con conceptos como análisis de algoritmos, rendimiento, optimización y Big O Notation, asi como también, a las prácticas de DevOps y los valores de la cultura ágil.

El contrato y los beneficios:

Esta posición considera un contrato directo entre nuestro cliente y tú. Adicionalmente, te proveerán de seguro de salud complementario sin costo para ti, medio día para tu cumpleaños y convenios con bancos, clínica dental, restaurantes y gimnasio. Además, tendrás acceso a cursos para capacitarte en una plataforma interna de la compañía para que aprendas constantemente, junto a otros beneficios que te iremos contando en las etapas de entrevistas.

La ubicación y la modalidad de trabajo:

Ante la contingencia Covid-19, la compañía habilitó el trabajo remoto el 100% del tiempo y entiende que éste puede ser realizado desde cualquier ubicación, siempre y cuando sea en el horario referencial en el que desarrollan labores habitualmente (lunes a viernes 9:30 a 17:30 hrs.) y decimos referencial porque esta posición tiene artículo 22 en su contrato.

Esperamos que tengas la flexibilidad de valorar las experiencias de interacción, colaboración y comunicación que se ven favorecidas con el trabajo presencial y que todos en el equipo valoran.

La compañía tiene pensado retomar operaciones presenciales o mixtas en el escenario post-pandemia, y para ello dispone de instalaciones ubicadas en el sector de Ciudad Empresarial. En caso de utilizar transporte público, el sector cuenta con buses del sistema Red que se mueven entre Ciudad Empresarial y distintas estaciones de la Línea 1 del metro (Tobalaba, Escuela Militar, Universidad Católica y Bellas Artes) y también desde y hacia la Línea 2 del metro (Vespucio Norte, Zapadores y Dorsales). En caso de utilizar movilización propia, hay estacionamientos de pago disponibles en el recinto.

Sobre ti:

Nos interesa lo que puedes hacer con lo que sabes y tu disposición personal por aprender y profundizar tus conocimientos. Si tienes pasión por los algoritmos, resuelves desafíos de programación en plataformas como HackerRank, contribuyes con algún proyecto open source de relevancia en plataformas como Github, tienes un puntaje interesante en StackOverflow (o algún sitio similar), alguna vez llevaste a cabo un proyecto personal del cual te sientes orgullosa/o, eres o has sido participante de una competencia de programación en ciencias de la computación, u otra similar en esta misma línea, nos importa saberlo.

Técnicamente, los requisitos son que te sientas cómoda/o con el desarrollo en algún lenguaje de programación Orientado a Objeto, con énfasis en el lado Backend. Esto quiere decir que:

- Escribes código sin requerir ayuda la mayor parte del tiempo.
- Solucionas problemas algorítmicos y disfrutas obteniendo el mejor rendimiento de estos desafíos.
- Entiendes y puedes determinar el orden de complejidad de un Algoritmo (sí, notación Big O).
- Tienes una comprensión aplicada del mundo de bases de datos y los datos estructurados

Aunque no hay otros requisitos excluyentes, valoraríamos si tienes conocimiento, experiencia o cercanía con alguna plataforma en la nube (como por ejemplo AWS) y stacks de Big Data (Hadoop, Spark, Hive, etc.).

La postulación y lo que debes saber del proceso interno:

Revisaremos todas las postulaciones y consideraremos a aquellas/os candidatas/os que califiquen con los requisitos independiente de su edad, sexo, color, etnia, orientación sexual, identidad de género, nacionalidad, situación de discapacidad o cualquier otra consideración que no sea atribuible a competencias o requisitos del cargo.

Tu postulación seguirá un proceso multi-etapa, en donde hay varias personas y algunos algoritmos involucrados. Hacemos notar que tus antecedentes siempre serán revisados por humanos antes de decidir si avanzas o no. Aquí te contamos como ocurrirá todo.

Respondes las preguntas de postulación . Nuestro equipo revisará estos antecedentes y notificará a quienes avancen. No ser contactada/o en esta etapa de ningún modo dice algo de tu calidad como profesional y de hecho te mantendremos en nuestro Pool de Talento para considerarte en otras oportunidades.

Si fuiste notificada/o, alguien de nuestro equipo en N12 se contactará contigo y agendará una primera llamada para entender algunos aspectos preliminares, complementar antecedentes y ver si el rol se ajusta a ti.

Posteriormente, te agendaremos una video-entrevista. La idea es que podamos conocerte e indagar en tu experiencia y conocimientos técnicos aplicados a escenarios reales. Serás notificada/o si sigues o no a la siguiente etapa. Te daremos feedback cualquiera sea el caso.

Si avanzaste, te agendaremos el ‘loop de entrevistas’ con nuestro cliente en este orden 1) con los líderes técnicos del equipo de desarrollo, 2) con área de RRHH de la compañía.

Los entrevistadores anteriores se reunirán a calibrar sus evaluaciones. Si llegaste a esta etapa, nos comunicaremos para contarte su decisión junto con feedback del proceso. De ser elegida/o, te extenderán una carta con las condiciones de la oferta e incorporación.

En ningún caso te pediremos que respondas test psicológicos proyectivos (colores, manchas, dibujos, etc.). En cambio, sí te podríamos solicitar realizar alguna prueba técnica que podría consistir en desarrollar código, evaluar algoritmos o crear un mini-proyecto en las condiciones que describimos anteriormente.

Desde ya te deseamos mucho éxito. ¡Esperamos saber más de ti!

Detalles

Tipo de oferta
Profesional
Ubicación
Remoto
Área de trabajo
Informática
Tipo de cargo
Desarrollador
Jornada
Completa
Contrato
Indefinido

Inclusión laboral

Oferta inclusiva
La oferta es inclusiva

Requisitos

Carrera(s)
Ingeniería Civil Informática
Experiencia laboral
Indiferente (de 0 a más de 20 años de experiencia)

Postular

Esta oferta no acepta nuevas postulaciones.

Buscar trabajos